miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ahorra electricidad en el ordenador



El ordenador consume electricidad, algo que notarás cada mes en el recibo de la luz.
Por ello, aquí te damos unos consejos para que ahorrar energía en tu ordenador. 
Algo obvio: cuando no lo utilices, apaga la pantalla.  
Ni el salvapantallas, ni dejar la pantalla encendida, te van a ayudar a ahorrar energía. Siempre que sea posible, apaga la pantalla para ampliar su vida útil y ahorrar algo de energía.
Utiliza las opciones de suspensión e hibernación, una forma de reducir el consumo de energía en reposo. Cuando no vayas a usarlo, es aconsejable utilizar estas opciones.
La memoria del ordenador (el disco duro), utiliza sistemas mecánicos que requieren energía. Cambiar el componente en favor de una unidad de estado sólido puede requerir un pequeño desembolso, pero vas a ganar en velocidad y eficiencia energética.
Todos los periféricos que conectas, aprovechan el propio ordenador como fuente de alimentación, por lo que es recomendable que sean componentes más eficientes, para mejorar el ahorro.
En las Opciones de energía de tu ordenador encontrarás ajustes de rendimiento para regular en qué medida se permite al PC ofrecer la máxima potencia.
Si utilizas una configuración de este tipo, vas a tener tu ordenador siempre dispuesto a hacer funcionar los programas más pesados, pero funcionando a un rendimiento superior al que necesitas la mayor parte del tiempo, y consumiendo recursos innecesarios.
Si mantienes también un brillo bajo de la pantalla, así el consumo de energía será menor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario